Nacionalidad española a cinco nietos de españoles emigrados a Argentina.

Fecha: 14/10/2011
Comentario:

Nacionalidad española a cinco nietos de españoles emigrados a Argentina. 

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a cinco nietos de Manuel Naveira González y Matilde Golpe Brañas, españoles nacidos en Betanzos y emigrados a Argentina. La familia Naveira Golpe mantuvo toda su vida una gran vinculación con Galicia, donde crearon una fundación para la atención benéfico-cultural de la población de Betanzos (A Coruña).
Los nacionalizados hoy, nacidos en Buenos Aires y de nacionalidad argentina, son Manuel José María Flavio Naveira Fernández-Beschtedt, María Inés Naveira Fernández-Beschtedt, Elina Lucía Naveira Fernández-Beschtedt, Enrique Agustín Pedro Antonio Naveira Fernández-Beschtedt y Alfonso Rodrigo Naveira Fernández-Beschtedt. 

Noticias relacionadas:

Otros acuerdos adoptados en la misma reunión del Consejo de Ministros (14.10.2011).

  • Real Decreto por el que se desarrolla el artículo 1 del Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, aprobado por la Ley 26/1992, de 10 de noviembre.
  • Real Decreto 1427/2011, de 14 de octubre, por el que se nombra Directora General de Relaciones Internacionales y Extranjería a doña Ángeles Moreno Bau.
  • Real Decreto 1404/2011, de 14 de octubre, por el que se designa Embajador de España en el Gran Ducado de Luxemburgo a don Arturo Avello Díez del Corral.
  • Real Decreto 1405/2011, de 14 de octubre, por el que se designa Embajador de España en la República del Perú a don Juan Carlos Sánchez Alonso.
  • Real Decreto 1406/2011, de 14 de octubre, por el que se designa Embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos a don Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez. 
  • Real Decreto 1407/2011, de 14 de octubre, por el que se designa Embajadora de España en la República de Namibia a doña María del Carmen Díez Orejas.
  • Real Decreto 1408/2011, de 14 de octubre, por el que se designa Embajador de España en la República Islámica de Irán a don Pedro Antonio Villena Pérez.
  • Real Decreto 1409/2011, de 14 de octubre, por el que se designa Embajadora de España en el Estado de Qatar a doña María del Carmen de la Peña Corcuera.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León