La Seguridad Social regula los centros asistenciales en el extranjero del Instituto Social de la Marina.

Fecha: 19/02/2010
Comentario:

REGULADOS LOS CENTROS ASISTENCIALES EN EL EXTRANJERO DEL INSTITUTO SOCIAL DE LA MARINA

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica y reordena la estructura del Instituto Social de la Marina y se da “carta de naturaleza” a los centros asistenciales que este organismo mantiene en el extranjero.

El nuevo texto legal responde a la necesidad de actualizar la legislación vigente, que ha quedado obsoleta por el traspaso a las Comunidades Autónomas de las competencias que tenía asignadas el Instituto en determinadas materias, así como por el incremento de las funciones atribuidas al Organismo y relacionadas con la sanidad marítima y la formación marítima especializada.

Los Centros Asistenciales que gestiona el Instituto Social de la Marina y los que se establezcan en el futuro quedan configurados como servicios en el extranjero, sin carácter representativo, habilitados para desarrollar las funciones de prestación de asistencia a los trabajadores del mar españoles que faenan en aguas internacionales. En la actualidad existen Centros en Mauritania, Senegal, Namibia y Seychelles.

El Real Decreto aprobado reordena la estructura de la entidad y redistribuye las funciones entre sus órganos directivos con el fin de propiciar que la gestión y administración del Instituto responda a los principios de simplificación, racionalidad, economía de costes, eficacia, coordinación y racionalización.

Mas información (www.tt.mtin.es/periodico/seguridadsocial/201002/SS20100219.htm).

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León