Los ministros del Interior de la UE impulsan medidas para modificar el control de la reunificación familiar, matrimonios de conveniencia y adopción.

Fecha: 26/04/2012
Comentario:

Los ministros del Interior de la UE impulsan medidas para modificar el control de la reunificación familiar, matrimonios de conveniencia y adopción. 

Los ministros del Interior de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Austria y Finlandia han acordado en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), celebrada este jueves en Luxemburgo, impulsar un grupo de trabajo que servirá para modificar la Directiva Europea sobre el control de la reunificación familiar, matrimonios de conveniencia y adopción. El objetivo es impulsar la vigilancia en estos asuntos para evitar el fraude y abuso en esta materia.
Por otro lado, se ha celebrado un encuentro global sobre terrorismo internacional, en particular, sobre el terrorismo yihadista, para unificar criterios en la lucha contra el terrorismo en el seno de la Unión Europea.
Además de estos temas, se han debatido otros asuntos relacionados con la gobernanza política en el espacio Schengen, así como el plan de acción de la Unión Europea ante las presiones migratorias y los acuerdos de readmisión.
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido dos encuentros bilaterales, uno con la ministra del Interior de Chipre, Eleni Mavrou, y el otro con el ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich (Mir: texto completo)..

Ampliación de datos relativos al Jai celebrado los días 26 y 27 de abril de 2012:

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León