Moción consecuencia de interpelación urgente presentada por el GP EAJ-PNV, sobre disposición del Gobierno a instar al fiscal general del Estado a que dicte instrucciones en donde consten criterios homogéneos y únicos para determinación de la edad para todas las fiscalías.

Fecha: 19/02/2010
Comentario:

El día 16 de febrero en el Congreso de los Diputados fue objeto de debate y aprobación por 339 votos a favor y 2 abstenciones la moción presentada por el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), sobre disposición del Gobierno a instar al fiscal general del Estado a que dicte instrucciones en donde consten criterios homogéneos y únicos para determinación de la edad para todas las fiscalías  (Número de expediente 173/000115).

La moción fue consecuencia de una interpelación presentada por el mismo Grupo Parlamentario y debatida el 10 de febrero, de la que dabamos noticia bajo el título: Caamaño no ve motivos para cambiar el sistema que determina la edad de los menores inmigrantes no acompañados (www.migrarconderechos.es/noticias/nocambiaredadmenoresnoacompanados).

Vid. Ficheros Asociados (*)

  • Moción del Grupo Parlamentario Pnv-Eaj
  •  
  • Enmiendas del Grupo Parlamentario de Ciu

(*) Nuestro agradecimiento al drari.col.lectiu.iap.drets.infant  (DRARI) por el envio del texto completo de la  moción y de la Enmienda. Y, la información facilitada sobre el Comunicado de AVAR sobre las pruebas de edad a jóvenes inmigrantes (www.avarong.org/content/comunicado-de-avar-sobre-las-pruebas-de-edad-jovenes-inmigrantes).

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León