Defensor del Pueblo Europeo, al servicio de los ciudadanos. El Sr. Diamandouros fue reelegido como Defensor del Pueblo Europeo hasta el 2014.

Fecha: 20/01/2010
Comentario:

Sr. Diamandouros fue elegido como Defensor del Pueblo Europeo.

Nikiforos Diamandouros seguirá siendo hasta 2014 el Defensor del Pueblo Europeo, tras ser reelegido por el PE el pasado 20 de enero. Será su segundo mandato como garante de los derechos de los ciudadanos, que podrán hacerle llegar sus reclamaciones acerca de casos de mala administración en las instituciones y los órganos de la Unión Europea. Con la transparencia por bandera, su reto será "seguir fortaleciendo la cultura del servicio a los ciudadanos en la administración comunitaria.

El 20 de enero de 2010 tuvo lugar una votación en el Parlamento Europeo para la elección de Defensor del Pueblo Europeo. El resultado de dicha votación fue el siguiente:  Votos emitidos: 678  Votos válidos emitidos:648. Número de votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta:325 . Vittorio Bottoli: 19 votos. P. Nikiforos Diamandouros: 340 votos . Pierre-Yves Monette: 289 votos.

Página del Defensor del Pueblo Europeo (www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm).

A modo de ejemplo: la decisión adoptada sobre una reclamación hecha con relación a la exigencia de visado para cruzar la frontera Suiza siendo territorio Schengen por parte de los familiares de un comunitario. Decisión del Defensor del Pueblo Europeo cierre de su investigación de la reclamación 107/2009 / (JD) OV contra el Consejo de la Unión Europea (www.ombudsman.europa.eu/cases/decision.faces/en/4144/html.bookmark#hl6).

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León