Presidencia española de la UE. Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores.

Fecha: 17/03/2010
Comentario:

Presidencia española de la UE. Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores.

  • Oviedo acoge la Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores y derechos laborales que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo.

El objetivo de esta Conferencia es intercambiar opiniones sobre el necesario equilibrio entre el ejercicio de las libertades fundamentales (circulación de trabajadores, establecimiento y prestación de servicios) y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, tanto en su dimensión colectiva como individual (Vid. Directiva 96/71/CE).

El encuentro reunirá en Oviedo a catedráticos y profesores de Derecho del Trabajo y Derecho Europeo de distintos estados miembros, Altos responsables de Trabajo españoles y europeos, así como a los representantes de los interlocutores sociales a nivel europeo (Business Europe y Confederación Europea de Sindicatos) y de los interlocutores sociales españoles: CEOE (confederación de organizaciones empresariales) y organizaciones sindicales más representativas (UGT y CCOO).

Intervención del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho

Fecha de emisión el día 17 a las 9 horas
El ministro de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, Celestino Corbacho, presidirá, junto al Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Unión Europea, László Andor, la inauguración de la Conferencia sobre desplazamiento de trabajadores y derechos laborales. La inauguración podrá ser seguida en directo. 

Más información:

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León