Consejo de Transportes de la Unión Europea. La agilización en la comunicación de la lista de pasajeros en caso de accidente aéreo y los avances en “Cielos Abiertos” UE-EEUU centraron el debate.

Fecha: 11/03/2010
Comentario:

Consejo de Transportes de la Unión Europea La agilización en la comunicación de la lista de pasajeros en caso de accidente aéreo y los avances en “Cielos Abiertos” UE-EEUU centraron el debate 

Atérmino de la reunión, Blanco compareció ante los medios de comunicación en compañía del comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y señaló que el Consejo de la UE está de acuerdo con la propuesta española para hacer que, en caso de accidente aéreo, sea obligatorio comunicar a las autoridades, y en el plazo máximo de dos horas, la lista de pasajeros del vuelo afectado.
Dicha obligación se incluirá en la propuesta de reglamento sobre investigación y prevención de accidentes e incidentes en la aviación civil, que una vez aprobado derogará la actual directiva, en vigor desde hace quince años. 
El ministro español indicó que “todos queremos evitar largos períodos de ansiedad, confusión y pánico entre la población, así como la constante presión hacia las aerolíneas para obtener la información sobre familiares y amigos”. 
Entre los puntos acordados por los Estados miembros como parte de una orientación general para abordar dicho proyecto, Blanco destacó la decisión de instituir una red europea de autoridades de investigación como instrumento de colaboración y cooperación.

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León