El día 5 de abril de 2010 entran en vigor dos Reglamentos comunitarios sobre el acceso al territorio schengen por parte de nacionales de terceros países en UE.

Fecha: 05/04/2010
Comentario:

Hoy, 5 de abril de 2010, entran en vigor dos Reglamentos comunitarios sobre el acceso al territorio schengen por parte de nacionales de terceros países en UE.

Nota. Al Código de visados Schengen coloquialmente -que puede provocar confusión- se viene denominando como Directiva Schengen, incluso en  el Congreso de los Diputados. Así, varias preguntas parlamentarias en Congreso de los Diputados: una oral, la realizada por el Diputado Aitor Esteban Bravo (GV (EAJ-PNV)) que formula al Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ¿Piensa el Gobierno adoptar alguna medidas para que el acogimiento en verano de niños saharauis en España no se vea dificultado por la nueva directiva Schengen (Número de expediente 180/000939)  (www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_151.PDF); y, otra para respuesta por escrito del Diputado Joan Herrera Torres, sobre las medidas para garantizar que los niños saharauis puedan visitar España en verano (núm. reg. 103893) (www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_367.PDF).  

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León