El 82% de los extranjeros no comunitarios tiene dificultades para llegar a fin de mes, según la ultima investigación de EAE.

Fecha: 28/11/2011
Comentario:

El 82% de los extranjeros no comunitarios tiene dificultades para llegar a fin de mes, según la ultima investigación de EAE. 

Según la investigación de EAE, el 11% de las familias en España son de origen extranjero, tres puntos porcentuales más que en 2006. El 66% de la población inmigrante reside en Madrid, C. Valenciana y Andalucía, por el contrario, en Cantabria y Asturias solo hay un 2% de población inmigrante. Analizando el tamaño del hogar, las familias de inmigrantes están configuradas por 2,85 miembros de media y una familia nacional por 2,63. En ambos caso, el tamaño medio ha descendido en un 4% entre 2006 y 2010. 

El estudio hace especial hincapié en las condiciones de vida de las familias que proceden de fuera de España con especial énfasis en las condiciones de vivienda. Así, mientras que un 84,8% de las familias españolas tiene una vivienda en propiedad, el porcentaje desciende al 49,7% si se trata de familias de la UE y al 26,8% de familias del resto del mundo, un porcentaje que ha descendido en casi dos puntos porcentuales respecto a 2008. 

© EAE Business School.

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León