Fondo sobre Migración y Desarrollo.

Fecha: 23/04/2010
Comentario:

Fondo sobre Migración y Desarrollo.
Finalmente, se ha a probado el pago de 100.000 euros correspondiente a la contribución española al Foro Global sobre Migración y Desarrollo 2010.
Este Foro surgió durante el Diálogo de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Migración Internacional y el Desarrollo celebrado en septiembre de 2006. Se considera como un espacio abierto para continuar el diálogo iniciado y debatir las cuestiones relacionadas con la migración internacional y el desarrollo.
Siguiendo la alternancia en las presidencias entre países de origen y destino de las migraciones, España presidirá el Foro en 2011 y Marruecos, en 2012. Así, España copresidirá el encuentro en México, como país anfitrión del próximo año, y dará apoyo durante todo el proceso de organización para el IV Foro.
Con objeto de su organización, México ha realizado un llamamiento de ayuda financiera internacional a la Unidad de Apoyo administrativa. Ya en las pasadas ediciones el Gobierno español aportó la cantidad de 100.000 euros, cantidad que este año se propone mantener, ya que nuestro país será el organizador en 2011 y en esa ocasión se solicitará también colaboración internacional para este tipo de gastos. Además, la cuestión migratoria tiene una gran relevancia para España en la actualidad, pues la cooperación española ha hecho especial hincapié en el apoyo al diseño y puesta en práctica de políticas públicas migratorias que garantizan el acompañamiento del migrante y de su familia durante todo el proceso migratorio.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León