En abril se informatizarán los registros civiles de los 19 consulados más importantes.

Fecha: 16/03/2010
Comentario:

En abril se informatizarán los registros civiles de los 19 consulados más importantes
Se agilizará la tramitación de expedientes y la relación con los ciudadanos españoles en el extranjero
Por Patrizia Loru
Última actualización 16/03/2010@09:54:19 GMT-3

El proceso durará dos o tres años y afectará a todo la administración en el exterior y no solo a los registros civiles.
El secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Javier Elorza, anunció que ya se está trabajando en un proceso de informatización con el Ministerio de Justicia. “Vamos a lanzar una informatización general de los consulados, con la que esperamos haber terminado de aquí a dos o tres años, y no solamente en los registros civiles”, puntualizó. Según detalló, en el mes de abril, los 19 consulados españoles más importantes del mundo verán informatizarse sus registros civiles.
“Vamos a eliminar los libros de los registros civiles. Haremos unas fichas informáticas que se van a enviar directamente al Registro Central, todo va a estar centralizado allí. Todo ello a través de una ley que va a presentar el Gobierno dentro de pocas semanas, y que tiene relación con el anteproyecto que se hizo público recientemente”, explicó el secretario.
Según destacó, será muy cómodo porque todo se va a poder consultar a través de una página web, incluso se extenderán certificados sin necesidad de presencia en el consulado.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León