Información del Cervantes sobre la prueba CCSE: próximas convocatoria de 2017.

Fecha: 13/01/2017
Comentario:

Información del Cervantes sobre la prueba CCSE: para prepararse la prueba CCSE de las próximas convocatorias de 2017 los candidatos que vayan a presentarse deben de utilizar el manual de 2016. Dicho manual se puede descargar gratuitamente en esta misma página web.

  • Para prepararse la prueba de las próximas convocatorias de 2017, los candidatos deben de utilizar el manual de 2016.
  • El manual 2017 de preparación para la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) estará disponible proximamente y tendrá un 25% de preguntas nuevas respecto al de 2016. El manual del 2017 se pondrá a disposición de todos los interesados dentro de unos meses, pero se avisará con suficiente tiempo a los candidatos para que puedan descargarlo y prepararse debidamente.
  • Para presentarse a la prueba CCSE no hace falta realizar ningún curso específico, o utilizar un material concreto. Además del manual de preparación, que contiene las 300 preguntas de las que se extraerán las que se utilizarán en las convocatorias de cada año, el Instituto Cervantes pone a disposición de los candidatos de forma gratuita diversos materiales para la preparación de la prueba:
  • Especificaciones de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de especificaciones de la prueba CCSE.
  • Inventario general de contenidos de la prueba CCSE: el Instituto Cervantes ofrece el documento de contenidos de la prueba CCSE.
  • Modelo de prueba CCSE: el Instituto Cervantes pone a disposición de los usuarios de la prueba CCSE un modelo de esta en formato PDF.
  • Guía de la prueba CCSE: la guía de la prueba CCSE se dirige a profesionales de la enseñanza de ELE, formadores de candidatos, prescriptores y candidatos, interesados en conocer información detallada sobre la prueba.
  • Glosario multilingüe: a pie de página se ofrece una lista de equivalencias léxicas entre las palabras en español empleadas en los materiales, inventarios y pruebas CCSE y su correspondiente en inglés, francés, portugués, árabe, turco y hebreo.

La próxima convocatoria del CCSE tendrá lugar el 26 de enero de 2017, aunque el plazo de inscripción finalizó el pasado 5 de enero. En esta convocatoria se examinarán cerca de 9.000 candidatos. 

Fuente: Instituto Cervantes.es.

Ultimas noticias sobre nacionalidad y el CCSE:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León