Diferenciaciones en el proceso de naturalización de los extranjeros: causas y consecuencias.

Fecha: 18/02/2015
Comentario:

 

  • CIDOB y la Fundación Ortega-Marañón organizan una mesa redonda en el marco del proyecto de investigación “Diferenciación en la Naturalización de los Inmigrantes en España” (DNIs), cofinanciado por la Open Society Foundations. El objetivo de esta jornada de trabajo es evaluar el desarrollo y el impacto de la política de naturalización, así como analizar las oportunidades y los obstáculos que se abren ante un posible cambio legislativo.
  • Fecha: 18. Febrero. 2015
  • Hora:10:00 hrs
  • Lugar: Anexo de la Biblioteca. Fundación Ortega-Marañón. C/ Fortuny 53, 28010 Madrid
  • Organiza: CIDOB y la Fundación Ortega-Marañón
  • Programa:
  • 10.00-13.30 MESA REDONDA: "El acceso a la nacionalidad por actores sociales: 1. Valoración de la normativa de acceso a la nacionalidad; 2. Propuestas de reforma y oportunidades y 3. La relación entre integración y nacionalidad". 
    Moderan: Joaquín Arango, Director del Centro de Estudios de las Migraciones y Ciudadania, Instituto Universitario Ortega y Gasset y Claudia Finotelli, Investigadora, Universidad Complutense de Madrid y Instituto Universitario Ortega y Gasset
    Comenta: Aurelia Álvarez, Profa. Titular de Derecho internacional privado. Facultad de Derecho de la Universidad de León
    Impulsan: Gemma Pinyol, Investigadora Asociada, GRITIM-UPF y CIDOB y Elena Sánchez-Montijano, Investigadora Principal, CIDOB.

Más información sobre conferencias cursos y conferencias del 2015:

Otros eventos importantes sobre pollíticas migratorias:

Mesa redonda: “Diferenciaciones en el proceso de naturalización de los extranjeros: causas y consecuencias”. 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León