Anna Terrón i Cusí, nombrada Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración.

Fecha: 26/02/2010
Comentario:

26 de febrero de 2010.- El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, y a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha nombrado Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración a Anna Terrón i Cusí (www.migrarconderechos.es/noticias/relevoenlasecretariadeestado;jsessionid=2B7FD2EC900C7F4BC204F304A4FC5831).

Anna Terrón ha sido desde 2006 Secretaria para la Unión Europea, del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, y Delegada del Gobierno de la Generalitat de Catalunya ante la Unión Europea, cargo que ha ejercido desde julio de 2004.
Desde febrero de 2004 hasta diciembre de 2007 fue Secretaria General del Patronat Català Pro Europa, cuyas funciones asumió la Secretaría para la UE después de su creación el año 2006.
Es miembro suplente del Comité de las Regiones por designación del Presidente de la Generalitat de Catalunya y, desde junio de 2005, coordinadora socialista en la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Gobernanza Europea y del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia, de esta institución. También es miembro de la Comisión de Política Económica y Social. En febrero de 2010 es nombrada Vicepresidenta del Grupo PSE del Comité de las Regiones.

Ponente en el Comité de las Regiones de los dictámenes: 

Fue diputada en el Parlamento Europeo desde 1994 a 1999. Fue reelegida para la legislatura 1999-2004, durante la cual fue portavoz del Grupo del Partido Socialista Europeo en la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos de Interior (en la que se tratan los asuntos vinculados con la inmigración).
Ha sido miembro de las comisiones y las delegaciones siguientes del Parlamento Europeo:

  • - Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos de Interior.
  • - Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía (suplente)
  • - Delegación de Relaciones con los países del Magreb y los estados del Golfo (Vicepresidenta).
  • - Miembro de la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

Algunas de sus múltiples publicaciones en materia migratoria (dialnet.unirioja.es/servlet/autor).

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León