El Tribunal Supremo ha tumbado el Real Decreto que regula las condiciones de entrada y residencia de los familiares extranjeros de españoles y ciudadanos comunitarios.

Fecha: 30/07/2010
Comentario:

El tribunal ha tumbado el Real Decreto que regula las condiciones de entrada y residencia de los familiares extranjeros de españoles y ciudadanos comunitarios. 

Varapalo del Supremo a la política de extranjería del Gobierno. 
El Supremo estima íntegramente el recurso presentado en 2007 por Andalucía Acoge y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Con esta decisión, los familiares extranjeros de ciudadanos españoles o comunitarios podrán acceder a la documentación desde España sin necesidad de estar en sus países de origen o los que han adquirido ciudadanía española pueden traerse a partir de ahora a sus padres con menos restricciones.

Jurisprudencia analizada:

Algunos trabajos doctrinales

  • Aurelia Álvarez Rodríguez, "Algunas disposiciones del RD 240/2007 que pueden vulnerar el derecho comunitario y los fallos del TJCE por incumplimiento de España de la libre circulación de personas", Abogacía General del Estado. Dirección del Servicio Jurídico del Estado, XXIX Jornadas de Estudio: Derecho, Inmigración e Integración, Madrid, Gobierno de España, Ministerio de Justicia, Secretaria General Técnica, 2008, pp. 289-323.

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León