El Gobierno francés debatirá la próxima semana si los naturalizados podrán perder su pasaporte por poligamia o ataque a la autoridad.

Fecha: 27/08/2010
Comentario:

El Gobierno debatirá la próxima semana si los naturalizados franceses podrán perder su pasaporte por poligamia o ataque a la autoridad.
París. (EFE).- La poligamia y los ataques contra los agentes de la autoridad podrán ser causa para retirar la nacionalidad a personas naturalizadas francesas, según dos iniciativas legislativas que debatirá el consejo de ministros la próxima semana.

Más información:

El Proyecto de ley sobre la nacionalidad será debatido en la Asamblea Nacional a partir del 27 de septiembre 2010. En este texto se va a exigir  que los solicitantes de la nacionalidad se deben comprometer a "respetar las leyes de la República francesa" y, en particular, "el laicismo y la igualdad entre hombres y mujeres".

Con relación a España, la poligamia es un motivo claro de denegación de la nacionalidad española, como puede verse en los fundamentos de derecho de la STS (Sala 3ª. Sección 6ª) de 19 de junio de 2008 (www.migrarconderechos.es/jurisprudenceMastertable/jurisprudencia/STS_19_06_2008).

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León