El Consejo informal (JAI) de ministros de Justicia, Interior e Inmigración de la Unión Europea se reúne en Toledo la próxima semana.

Fecha: 18/01/2010
Comentario:

 Los ministros de Justicia, Interior e Inmigración de la Unión Europea se reunirán en Toledo los próximos días 20, 21 y 22 de enero, en el primer JAI bajo presidencia española.

La reunión, de carácter informal, estará presidida por los ministros españoles de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho y Justicia, Francisco Caamaño. El objetivo general que se abordará en la sesión sobre inmigración, será el refuerzo e impulso de la política integral de inmigración de la UE, respecto de la inmigración legal, con atención especial a la integración de los inmigrantes. El Consejo JAI de Toledo reunirá por primera vez a los máximos responsables europeos en la materia, tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y trabajarán sobre el próximo Plan de Acción del Programa de Estocolmo.


Material complementario

PROGRAMA PROVISIONAL DE LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS (www.tt.mtin.es/eu2010/es/noticias/documentos/201001/13-001.pdf).

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, informa sobre la reunión del Consejo informal de ministros de Justicia e Interior (JAI) de la UE que se celebrará en Toledo la próxima semana (extranjeros.mtin.es/es/Actualidad/documentos/briefing_JAI_Toledo_conv.pdf).

 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León