Nacionalidad española para el actor Benicio del toro y el cantante Ricky Martin.

Fecha: 04/11/2011
Comentario:

Nacionalidad española para el actor Benicio del toro y el cantante Ricky Martin. 

Concesión nacionalidad española por carta de naturaleza a Benicio del Toro, Ricky Martín y a una actriz cubana. 
El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad española, por carta de naturaleza, a Benicio Monserrate del Toro y Enrique Martín Morales, también a la actriz cubana, Ylsi Pérez.

  • Benicio del Toro. Nacido el 19 de febrero de 1966, en San Juan (Puerto Rico), de nacionalidad estadounidense, es actor de reconocido prestigio internacional que ha trabajado en España en varias ocasiones. Recibió un Oscar como mejor actor de reparto en 2001 por la película "Traffic". En 2008 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel protagonista en la película 'Che: Guerrilla'. Interpretación que también consiguió el Goya de la Academia de Cine española. 
  • Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin, nació el 24 de diciembre de 1971 en Río Piedras (Puerto Rico) de nacionalidad estadounidense. Músico y cantante en lengua hispana, de reconocido prestigio internacional, su carrera musical y su propia trayectoria vital están íntimamente ligadas a acciones humanitarias. En el año 2000 nació la Fundación Ricky Martin para la defensa de la población más vulnerable. Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en defensa de los derechos humanos, mantiene estrechos vínculos personales y profesionales con España. 
  • Ylsi Pérez Perera. Nació el 18 de marzo de 1971, en San José de las Lajas-La Habana, de nacionalidad cubana. Actriz casada con Mauricio Vicent, corresponsal hasta ahora del diario "El País" en La Habana, a quien las autoridades cubanas le han retirado la acreditación para ejercer su corresponsalía, lo que añadiría dificultades para poder entrar o salir de Cuba en el futuro.

Noticias relacionadas:

Más información:

  • Solicitud de nacionalidad española por carta de naturaleza.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado más de 950 Reales Decretos desde el 1 de enero de 1995 hasta el 4 de noviembre de 2011, mediante los cuales se concede la nacionalidad española. Junto con los sefardíes y los deportistas de élite también podemos encontrarnos con algún caso en el que ha habido cierta sensibilidad a eliminar perjuicios ocasionados por la propia administración española. Así, a modo de ejemplo, el caso de Adelina Kola

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León