El Gobierno aprueba una subvención de 15 millones de euros para la atención de menores extranjeros no acompañados.

Fecha: 16/06/2010
Comentario:

El Gobierno aprueba una subvención de 15 millones de euros para la atención de menores extranjeros no acompañados. 

Real Decrero por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados. Se concede, de manera directa, a Canarias para el traslado y acogida de estos niños a otras comunidades autónomas.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 15 millones de euros a la comunidad autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados, con cargo al presupuesto 2010 del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La subvención objeto de este Real Decreto se abonará con carácter anticipado y de una sola vez en el momento de la concesión y tiene como objeto financiar, durante 2010, los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias a otras comunidades autónomas.
Este Real Decreto es necesario, por cuanto es un instrumento previsto en la ley para poder tramitar una transferencia, con carácter urgente, de unos fondos que la comunidad autónoma de Canarias precisa para hacer frente a los gastos derivados de la llegada de inmigrantes irregulares a sus costas, dentro de los que se incluyen un número importante de menores extranjeros no acompañados.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León