Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de 10 de diciembre de 2010. Expulsión.

Tipo: Sentencia
Localización: Tribunales Superiores de Justicia
Materia: Expedientes sancionadores (retorno, devolución, multa o expulsión)
Fecha: 10/12/2010
Número de recurso: 187/10
Ponente: D. Juan Piqueras Valls
Sentencia: 877/2010
Fuente: Nuestro agradecimiento y felicitación a la letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Santander, Ana María Uría Pelayo.
Comentario:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de 10 de diciembre de 2010. Expulsión. La Sala estima parcialmente el motivo de impugnación alegado por la parte recurrente: la L.O. 2/2009 reformó el artículo 58.1 de la Ley Orgánica 4/2000 fijando la duración de la prohibición de entrada básica en un máximo de 5 años, solicitándose la aplicación retroactiva de las disposiciones sancionadoras más beneficiosas. La sentencia de instancia incurre en un error normativo al declarar que la Administración ha aplicado la duración media del período de prohibición de entrada. La resolución impugnada, de fecha anterior a la redacción vigente del artículo 58.1 de la L.O. 4/2000, fijó la prohibición de entrada en 3 años, mínimo legal a la sazón. Consecuentemente, se fija en un año la prohibición de entrada en territorio español del recurrente

Otras decisiones del TSJ de Cantabria:

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León