Sentencia del TSJ del País Vasco (Sala Contencioso-Administrativo. Sección 2ª) de 13 de noviembre de 2019. Deniega arraigo social a ecuatoriana de 76 años, sordomuda de nacimiento.

Tipo: Sentencia
Localización: Tribunales Superiores de Justicia
Materia: Autorización de residencia no laboral
Fecha: 13/11/2019
Número de recurso: 880/2018
Ponente: Dña. Ana Isabel Rodrigo Landazabal
Sentencia: 460/2019
Fuente: Nuestro agradecimiento al letrado del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia y Presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro García.
Comentario:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Sala Contencioso-Administrativo. Sección 2ª) de 20 de noviembre de 2019. Desestima recurso apelación y confirma sentencia Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 2 de Bizkaia. Ciudadana ecuatoriana, de 76 años de edad, sordomuda de nacimiento. Solicita autorización de residencia por arraigo social con informe favorable de Gobierno Vasco eximiéndola de contar con un contrato de trabajo, por razón de edad y por disponer de prestación de R.G.I. (renta garantía de ingresos) junto con su esposo, también ecuatoriano y también sordomudo de nacimiento, de 78 años de edad. Reinterpretación del art. 124.2 del Reglamento de extranjería entendiendo el tribunal que el informe de arraigo del Gobierno Vasco no es vinculante para Subdelegación de Gobierno y que “medios económicos suficientes” han de ser además “propios”, sin aceptar prestaciones asistenciales. Condena en costas a la recurrente con limite 300€ (Sentencia completa: archivo asociado).

Otras decisiones dictadas por la misma magistrada-ponente:

Información recursos migratorios:

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León