Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala de lo Contencioso-Administrativo-Sección Primera) de 26 de abril de 2011. Expulsión del territorio español por no quedar probado un verdadero arraigo familiar.

Tipo: Sentencia
Localización: Tribunales Superiores de Justicia
Materia: Expedientes sancionadores (retorno, devolución, multa o expulsión)
Fecha: 26/04/2011
Número de recurso: 15/2009
Ponente: D. Francisco José Sospedra Navas
Sentencia: 507
Fuente: Nuestro agradecimiento al letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Solans Puyuelo.
Comentario:

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala de lo Contencioso-Administrativo-Sección Primera) de 26 de abril de 2011. Expulsión. Desestima recurso apelación en nombre de boliviano, con hija española, conviviendo con ella y a su cargo. Si bien es cierto que se encontraba indocumentado y sin regularizar su situación, no acreditándo medios de vida lícitos y así quedar patente un verdadero arraigo.  Se destima el recurso. Expulsión del territorio español por no quedar probado un verdadero arraigo familiar aún teniendo una hija nacida en territorio español.  Confirma resolución expulsión porque ni el empadronamiento, ni el certificado de nacimiento de la menor son suficientes a efectos de arraigo para considerar desproporcionada la expulsión (sic). Impone además costas al apelante en cuantía de 375 € para letrado + 133,75 € de procurador.

Nota. Frente a este criterio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares. Sede Palma de Mallorca se muestra mucho más prudente y flexible para apreciar la existencia de arraigo. Así STSJ.Palma 10.03.2011 ante unos hechos similares dictamina que es desproporcionada la expulsión.

Ficheros Asociados

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León