Acuerdo entre el Reino de España y el Estado de Israel sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, administrativo y técnico de las Misiones Diplomáticas.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 31/03/2009
Comentario:

Acuerdo entre el Reino de España y el Estado de Israel sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, administrativo y técnico de las Misiones Diplomáticas, hecho en Madrid el 31 de marzo de 2009.

  • Entrada en vigor: entró en vigor el 18 de julio de 2012, fecha de la última Nota intercambiada entre las Partes notificando el cumplimiento de sus respectivos requisitos legales internos, según se establece en su artículo 10 (BOE, 14-VIII-2012).
  • Ahora bien, el presente Acuerdo se aplicó de forma provisional desde el 31 de marzo de 2009, fecha de su firma, según se establece en su artículo 10 (BOE, 12-V-2009).
  • Texto completo del convenio (pdf).

España ha ratificado convenios de la misma materia con los siguientes países:

  • Albania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Mali, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Turquía, Uruguay y Venezuela.


Análisis doctrinal, sobre acuerdos similares

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León