Tratado entre los EM UE y la República de Croacia, relativo a la adhesión de la República de Croacia a la UE.

Tipo de Legislación: Derecho Comunitario
Tipo de Acto: Tratados multilaterales
Fecha: 01/07/2013
Comentario:

Flag of Croatia.svgInstrumento de Ratificación del Tratado entre el Reino de Bélgica, la República de Bulgaria, la República Checa, el Reino de Dinamarca, la República Federal de Alemania, la República de Estonia, Irlanda, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República de Chipre, la República de Letonia, la República de Lituania, el Gran Ducado de Luxemburgo, la República de Hungría, la República de Malta, el Reino de los Países Bajos, la República de Austria, la República de Polonia, la República Portuguesa, Rumanía, la República de Eslovenia, la República Eslovaca, la República de Finlandia, el Reino de Suecia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Estados miembros de la Unión Europea) y la República de Croacia, relativo a la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea, hecho en Bruselas el 9 de diciembre de 2011.

Noticias relacionadas:

Publicación de nuevo de los documentos relativos a la adhesión de Croacia a la UE (DOUE, 09.11.2013):

  • Dictamen de la Comisión, de 12 de octubre de 2011, sobre la solicitud de adhesión a la Unión Europea presentada por la República de Croacia.
  • Resolución legislativa del Parlamento Europeo, de 1 de diciembre de 2011, sobre la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea.
  • Anuncio relativo a la entrada en vigor del Tratado de Adhesión entre los Estados miembros de la Unión Europea y la República de Croacia sobre la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea. Al haberse depositado todos los instrumentos de ratificación y de conformidad con su artículo 3, apartado 3, el Tratado de Adhesión entrará en vigor el 1 de julio de 2013.
  • Decisión del Consejo de la Unión Europea, de 5 de diciembre de 2011, relativa a la admisión de la República de Croacia a la Unión Europea.
  • Tratado entre Estados miembros de la Unión Europea y la República de Croacia, relativo a la adhesión de la República de Croacia a la Unión Europea, firmado en Bruselas el 9 de diciembre de 2011. 

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León