Acuerdo entre España y Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 11/06/2024
Comentario:

 

MarruecosAplicación provisional del Canje de Notas por el que se modifica el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, hecho en Madrid el 29 de febrero y 6 de marzo de 2024. 

  • El presente Canje de Notas se aplicará provisionalmente desde el 7 de abril de 2024 de conformidad con lo dispuesto en su penúltimo párrafo (Texto completo: BOE, 23.03.2024); corrección de errores (BOE, 06.04.2024).
  • El Consejo de ministros (11.06.2024) ha acordado autorizar la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el Canje de Notas por el que se modifica el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, y se dispone su posterior remisión a las Cortes Generales.
  • El Consejo de Ministros autorizó la firma del Canje de Notas constitutivo de este Acuerdo el 6 de febrero de 2024, y éste se llevó a cabo en Madrid el 29 de febrero y 6 de marzo de 2024. Según está previsto, el Acuerdo de modificación se aplica provisionalmente desde el 7 de abril de 2024, transcurridos treinta días a partir de la fecha de recepción de la nota verbal de la Embajada del Reino de Marruecos.
  • En febrero de 2019, la Dirección General de Tráfico propuso la modificación del punto 4 del Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Marruecos sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, formalizado a través de un Canje de Notas el 8 de marzo de 2004.

 

Noticia vinculada:

Normativa modificada:

Algunos de los textos internacionales que nos vinculan con Marruecos:

Convenios entre Marruecos y la Unión Europea:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León