RD de Supresión de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional en Vietnam.

Tipo de Legislación: Estatal
Tipo de Acto: Reales decretos
Fecha: 28/07/2017
Comentario:

Flag of Vietnam.svgReal Decreto por el que se suprime la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la Misión Diplomática Permanente de España en la República Socialista de Vietnam.

El IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 estableció la necesidad de realizar un esfuerzo con el objetivo de mejorar la eficacia de la ayuda española y de administrar de manera más eficiente los recursos en tiempos de restricciones presupuestarias.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo está llevando a cabo un proceso de concentración geográfica, sectorial y multilateral que, en su estructura exterior, ha dado lugar al proceso de cierre de varias de sus unidades de cooperación.
Según el Informe 2015 de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Vietnam ha pasado del puesto 127 en 2012 al 116 en 2014 y se clasifica como país de desarrollo humano medio. En relación con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Vietnam ha reducido a la mitad el porcentaje de población pobre y el porcentaje de población con hambre, ha eliminado el desequilibrio de género en educación primaria y secundaria y ha comenzado a revertir la expansión de la malaria y otras enfermedades.
El cierre efectivo de esta Oficina Técnica en la Misión Diplomática Permanente de España en la República Socialista de Vietnam se producirá cuando culminen las actuaciones administrativas inherentes al proceso.

Noticia relacionada:

Textos que obligan a España con Vietnam:

Textos que obligan a la UE con Vietnam:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León