Acuerdo entre España y Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 10/11/2017
Comentario:

Flag of Uzbekistan.svgAcuerdo por el que se autoriza la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Uzbekistán sobre transporte internacional por carretera.

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo sobre transporte internacional por carreteras entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Uzbekistán. Dicho Acuerdo tiene por finalidad establecer los criterios sobre el transporte internacional por carretera entre ambos países que permitirán el desarrollo del comercio y las relaciones económicas.
  • El Acuerdo recoge, entre otros aspectos, el régimen de autorizaciones y exenciones de autorización; la obligatoriedad de la documentación que deberán llevar los vehículos; los distintivos, placas, masas y dimensiones que deben respetar los vehículos que realizan los transportes; las obligaciones relativas al cumplimiento de las legislaciones nacionales por parte de los operadores de transporte y las consecuencias del incumplimiento de los términos del Acuerdo; así como determinadas exenciones de carácter fiscal.

Fuente: © Moncloa.es. (Consejo de Ministros: 10.11.2017).

 

Noticia relacionada:

Algunos otros instrumentos sobre transporte por carretera que vinculan a España:

Otros acuerdos entre España y la República de Uzbekistán:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León