Acuerdo entre España y la República de Uzbekistán sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 05/11/2013
Comentario:

Flag of Uzbekistan.svgAcuerdo entre el Reino de España y la República de Uzbekistán sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, hecho en Madrid el 5 de noviembre de 2013.

  • Peticíón de autorización a las CG: artículo 94.1 de la Constitución) (BOCG, 27.03.2015).
  • Este Acuerdo establece un marco genérico de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia, especialmente en sus formas organizadas, teniendo como finalidad fortalecer y profundizar la cooperación policial entre ambos países así como prevenir y poner freno al terrorismo mediante la colaboración mutua.
  • Esta cooperación es necesaria en beneficio de ambos países al constituir un objetivo prioritario la lucha contra unos delitos que, por un lado, afectan a principios fundamentales relacionados con la dignidad humana y, por otro, a las condiciones económicas y sociales por las que el Estado debe velar. La colaboración se prestará con respeto a las respectivas legislaciones nacionales y a los compromisos internacionales asumidos por ambos y su desarrollo se efectuará con base en principios de igualdad, reciprocidad y asistencia mutua.

Noticia relacionada:

Otros acuerdos entre España y la República de Uzbekistán:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León