Campaña divulgativa para estudiantes Erasmus en el exterior.

Fecha: 20/06/2013
Comentario:

 

 Campaña divulgativa para estudiantes Erasmus en el exterior.

  •  

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación pone en marcha una campaña divulgativa con recomendaciones generales para los más de 36.000 españoles que, cada año, salen al extranjero para estudiar en una universidad europea con una beca Erasmus.​

​El director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, Luis Fernández-Cid, presenta esta mañana una campaña divulgativa, a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dirigida a los estudiantes que pretenden participar en el programa Erasmus. La campaña, destinada a los aproximadamente 36.000 españoles que anualmente estudian en una universidad europea, traslada unas recomendaciones básicas con las que conocer los servicios consulares, para hacer así más segura su estancia en el exterior.
La campaña se compone de distintas acciones de comunicación (folleto, póster y acciones en redes sociales) para las que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuenta con la colaboración de varias universidades españolas.
El folleto se estructura en tres bloques: “Antes de salir”, “Nada más llegar” y “Durante tu estancia”. En el capítulo “Antes de salir”, se incluyen indicaciones para consultar la información actualizada del país donde se desarrollará la estancia, la recomendación de contratar un seguro médico y de viaje, así como los trámites a realizar para disponer de toda la documentación adecuada. En “Nada más llegar”, se explica la necesidad de inscribirse en el Consulado de España más cercano, mientras que en el último capítulo, “Durante tu estancia”, se dan a conocer los diferentes servicios consulares que prestan las representaciones de España a los ciudadanos en el exterior.
El programa Erasmus, que incluye a todos los países miembros de la UE, además de Croacia, Suiza, Islandia, Noruega, Turquía y Liechtenstein, ha becado en sus 25 años de existencia a casi tres millones de alumnos. España es el país que más alumnos envía y recibe.

Fuente: © Maec.es.

Noticia relacionada:

Más información:

Otras noticias recientes del Maec:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León