Negociación con Uzbekistán sobre tratados para traslado de personas condenadas, asistencia judicial y extradición.

Fecha: 14/05/2015
Comentario:

 Flag of Uzbekistan.svgAcuerdo por el que se toma conocimiento de la apertura de los procesos de negociación entre el Reino de España y la República de Uzbekistán de los Tratados sobre traslado de personas condenadas, de asistencia judicial en materia penal y de extradición.

  • El Consejo de Ministros de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento de la apertura de los procesos de negociación entre el Reino de España y la República de Uzbekistán de los Tratados sobre traslado de personas condenadas, de asistencia judicial en materia penal y de extradición.
  • Recientemente, las autoridades uzbekas han comunicado su deseo de que expertos adscritos a diversos Ministerios y Organismos de Uzbekistán realicen una visita a España, con la intención de mantener conversaciones acerca de Tratados sobre traslado de personas condenadas y asistencia judicial en materia penal.
  • El Ministerio de Justicia se ha mostrado favorable a la celebración de una reunión en Madrid para el inicio de las negociaciones de los textos de los dos acuerdos citados, a los que se ha añadido a iniciativa de la parte uzbeka, la negociación de un convenio en materia de extradición.
  • La celebración de la reunión está prevista para los próximos días 18, 19, 20 y 21 de mayo

 

Otros acuerdos entre España y la República de Uzbekistán:

Noticia relacionada:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León