La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración activa el Plan Piloto en otros cuatro municipios catalanes.

Fecha: 01/03/2011
Comentario:

 

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración activa el Plan Piloto en otros cuatro municipios catalanes.

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración analizó con el anterior equipo de gobierno de la Generalitat de Catalunya, la viabilidad y oportunidad de implementar la edición 2011 de este Sección de Tercer Ciclo y Postgrado, siguiendo con el exitoso ejemplo de Andalucía en 2010. Conjuntamente con la Generalitat, la Secretaría de Estado decidió los barrios de los cinco municipios catalanes en los que poner en marcha los planes piloto. Las localidades seleccionadas para la materialización de las actuaciones este año son Badalona (Barcelonès), Terrassa (Vallès Occidental), El Vendrell (Baix Penedès), L Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y Salt (Gironès). En esta última población, los proyectos diseñados por los técnicos de las tres Administraciones se pusieron en marcha el pasado mes de febrero.

En esta ocasión, la Secretaría de Estado contribuye con una aportación económica de 2 millones de euros, a las que se suman los 500.000 euros que aporta la Generalitat de Catalunya.
En función del éxito de estos proyectos, la Secretaría de Estado valora si se da continuidad a estos planes, como ha sido el caso de Andalucía, que en 2011 ha recibido también una aportación económica para consolidar las buenas prácticas implementadas a lo largo de 2010.

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León