Acuerdo con Ucrania sobre reconocimiento recíproco de permisos de conducción.

Fecha: 04/06/2010
Comentario:

Acuerdo con Ucrania sobre reconocimiento recíproco de permisos de conducción.
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma ad Referéndum del Canje de Notas Constitutivo de Acuerdo entre España y Ucrania sobre el reconocimiento recíproco y el canje de permisos de conducción nacionales, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.
Por este Acuerdo ambos países reconocen recíprocamente los permisos de conducción nacionales expedidos por sus autoridades, siempre que se encuentren en vigor, y de conformidad con las disposiciones establecidas en el mismo y en su Anexo I.
El Acuerdo permite a los titulares de un permiso de conducción válido y en vigor, expedido por uno de los dos países, conducir temporalmente en el territorio del otro los vehículos de motor de las categorías para las cuales el permiso sea válido, durante el tiempo que determine la legislación nacional del Estado donde se pretenda hacer valer esa autorización.
Asimismo, establece que el titular de un permiso de conducción expedido por uno de los dos países, que tenga su residencia legal en el territorio del otro, de acuerdo con las normas internas de éste, podrá obtener su permiso de conducción equivalente al del Estado donde ha fijado su residencia de conformidad a la tabla de equivalencias entre las clases de permisos, expuestas en el Anexo I.
Asimismo, se regulan los supuestos en los que los titulares de permisos de conducción españoles y ucranianos tienen que realizar exámenes teóricos o prácticos cuando soliciten el canje de determinados permisos de conducción por los equivalentes del Estado de su residencia.

Más información sobre permisos de conducción:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León