Austria asume la Presidencia semestral de la UE. Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018.

Fecha: 01/07/2018
Comentario:

Logotipos del Consejo de la UE y de la Presidencia austriacaAustria asume la Presidencia semestral de la UE. Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018.

  • El 1 de julio de 2018 es la fecha de inicio de la Presidencia austriaca del Consejo, que durará seis meses.
  • Las prioridades de la Presidencia austríaca se articulan alrededor de este lema: «Una Europa que protege».
  • El programa de la Presidencia gira en torno a los siguientes asuntos: cuestiones de asilo y migración, protección de las fronteras exteriores, lucha contra la radicalización, el terrorismo y la delincuencia organizada, seguridad digital y protección de los valores europeos.
  • Las prioridades de la Presidencia de austriaca se basan en: Seguridad y migración, el mantenimiento de la prosperidad y la la estabilidad de la vecindad:  

Programa de la Presidencia austríaca.

Noticia relacionada:

Normativa de base del reparto de las presidencias:

  • Decisión 2016/1316, que modifica la Decisión 2009/908/UE, por la que se establecen las normas de desarrollo de la Decisión del Consejo Europeo relativa al ejercicio de la Presidencia del Consejo, y de la presidencia de los órganos preparatorios del Consejo. 

Residencias anteriores:  

 Presidencias futuras:  

  • Rumanía: enero a junio de 2019; Finlandia: julio a diciembre de 2019; Croacia: enero a junio de 2020; Alemania: julio a diciembre de 2020.  A España le volverá a corresponder la Presidencia de julio a diciembre 2023.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León