El Consejo General de la Abogacía solicita un Pacto de Estado por la cohesión social y para evitar la xenofobia y el racismo.

Fecha: 07/06/2011
Comentario:

El Consejo General de la Abogacía solicita un Pacto de Estado por la cohesión social y para evitar la xenofobia y el racismo. 

El Consejo General de Abogacía Española (CGAE) ha solicitado un Pacto de Estado por la cohesión social y para evitar la xenofobia y el racismo, tras el XXI Encuentro anual de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo, organizado por el CGAE y el Colegio de Abogados de Madrid, y en el que participaron más de 230 abogados expertos en la materia, en vísperas de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería, el próximo 30 de junio, según informa la institución.
Así, letrados expertos en Extranjería de toda España apuntan que se puede "asistir a importantes brotes de xenofobia y racismo si las políticas de integración fracasan". Por ello, requieren un Pacto de Estado "donde los partidos políticos superen sus ideales partidistas y se llegue a un consenso social integral y eficaz, avanzando hacia políticas de integración y cohesión social".
 
© Europa Press Social.

Noticia relacionada:

Más información:  

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León