Ampliación del programa nacional de reasentamiento de refugiados.

Fecha: 03/05/2023
Comentario:

Acuerdo por el que se aprueba la ampliación del Programa Nacional de Reasentamiento de refugiados en España, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de febrero de 2023.

  • El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de su Programa Nacional de Reasentamiento (PNR) para recibir a más refugiados a lo largo de los próximos tres años.
  • Ante la complicada situación internacional y el número creciente de personas que necesitan protección internacional, sumados al compromiso firme de España con la solidaridad con las personas en necesidad de protección internacional, el Consejo de Ministros ha acordado ampliar el Plan Nacional de Reasentamiento ya aprobado para este año (el pasado 21 de febrero) mediante una vía complementaria y adicional para autorizar la llegada de personas refugiadas preferentemente en América Central y del Sur, cuyos perfiles se determinarán conforme a su capacidad de integración en la sociedad española en atención a su empleabilidad.
  • Este acuerdo se enmarca en el conjunto de políticas encaminadas a mantener abiertas vías regulares, ordenadas y seguras de llegada de refugiados y migrantes promovidas por el Gobierno en los últimos años.

Fuente © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 03.05.2023).

Otros acuerdos adoptados en la misma reunión del Ejecuativo. © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 03.05.2023).

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León