Creada la Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional.

Fecha: 12/04/2019
Comentario:

Acuerdo por el que se crea la Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional. 

  • El Gobierno ha acordado hoy la creación de la Comisión Mixta de Cooperación Jurídica Internacional que estará integrada por representantes de Justicia y de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Tendrá como funciones servir de marco de colaboración y coordinación entre todos los actores implicados en la cooperación jurídica internacional para el análisis y puesta en común de cuestiones relativas al funcionamiento y aplicación de los convenios internacionales en la materia. La creación de este organismo responde a la necesidad, identificada por el Ministerio de Justicia, en su calidad de autoridad central española en materia de cooperación jurídica, de intensificar la colaboración entre los intervinientes en procedimientos transnacionales mediante mecanismos estables de coordinación.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 12.04.2019).

Noticia relacionada:

Acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros

  • RD 255/2019. Amplía la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para adecuarla a las necesidades existentes. 
  • RD 256/2019. Crea setenta y cinco unidades judiciales correspondientes a la programación de 2019.
  • RD 260/2019. Crea un centro del Instituto Cervantes en Dakar, Senegal.
  • RD 261/2019. Crea las Agregadurías de Interior en las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en Georgia, en la República Helénica y en la República de Kenia y se suprime la de la República de Yemen.
  • RD 262/2019. Establece la estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el exterior y se regula la organización, funciones y provisión de puestos de trabajo. 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros: 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León