Remisión a las Cortes Generales del Convenio con la República Dominicana para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

Fecha: 15/02/2013
Comentario:

Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Convenio entre el Reino de España y la República Dominicana para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo. 

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Convenio entre el Reino de España y la República Dominicana para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo, cuya firma autorizó el Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2011. 
Este Convenio tiene por objeto posibilitar un tratamiento tributario adecuado a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas en el ámbito internacional y proporcionar un marco de seguridad jurídica y fiscal que favorezca los intercambios económicos bilaterales y facilite la cooperación entre las autoridades fiscales en el desempeño de sus funciones.
El Acuerdo permitirá un amplio intercambio de información de trascendencia tributaria, incluyendo información bancaria, entre la República Dominicana y España, en sintonía con el proceso de lucha contra la evasión fiscal impulsado recientemente a nivel internacional (OCDE, G-20, etcétera).
Con este acuerdo España avanza en su estrategia de negociación de Convenios para favorecer la internacionalización de nuestra economía, aportando seguridad jurídica al tratamiento fiscal de las operaciones mutuas y estrechando las relaciones económicas que se mantienen con determinados países, en este caso, en el ámbito iberoamericano. 

Noticia relacionada:

  • Acuerdo por el que se autoriza la firma del Convenio entre el Reino de España y la República Dominicana para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo.

Otros acuerdos adoptados en el mismo Consejo de Ministros de 15.02.2013:

  • Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Convenio de Seguridad Social con Cabo Verde
  • Real Decreto por el que se regula la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto.
  • Acuerdo por el que se aprueba la Agenda Digital para España (presentación).
  • Acuerdopor el que se decide la continuación del procedimiento de extradición, solicitada por las autoridades de la República Argentina, de la ciudadana con doble nacionalidad española y argentina Beatriz María Arenaza por delito de asociación ilícita.
  • Acuerdo por el que se decide la continuación del procedimiento de extradición, solicitada por las autoridades de la República Argentina, del ciudadano con doble nacionalidad española y argentina Daniel Alejandro Ullúa por delito de asociación ilícita.
  • Acuerdo por el que se solicita la extradición activa del ciudadano nacional de Chile Pablo Hernando Belmar Labbé por los delitos de genocidio, asesinato y detención ilegal.
  • Acuerdo por el que se solicita la extradición activa del ciudadano nacional de Chile Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda por los delitos de genocidio, asesinato y detención ilegal.
  • Acuerdo por el que se solicita la extradición activa del ciudadano nacional de Chile Jaime Enrique Lepe Orellana por los delitos de genocidio, asesinato y detención ilegal.
  • Acuerdo por el que se solicita la extradición activa del ciudadano nacional de Chile René Patricio Quilhot Palma por los delitos de genocidio, asesinato y detención ilegal.
  • Acuerdo por el que se solicita la extradición activa del ciudadano nacional de Chile José Remigio Ríos San Martín por los delitos de genocidio, asesinato y detención ilegal.
  • Acuerdo por el que se solicita la extradición activa del ciudadano nacional de Chile Guillermo Humberto Salinas Torres por los delitos de genocidio, asesinato y detención ilegal.
  • Acuerdo por el que se decide la continuación del procedimiento de extradición, solicitada por las autoridades de Egipto, del ciudadano de nacionalidad turca Alí Evsen por delito de blanqueo de capitales.
Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León