Jornada de Derecho de Extranjería en el Colegio de Abogados de Málaga.

Fecha: 04/01/2014
Comentario:

Jornada de Derecho de Extranjería en el Colegio de Abogados de Málaga.

  • Andalucía Acoge organiza el encuentro en el Colegio de Abogados de Málaga el próximo miércoles 8 de enero a partir de las 17.00 horas.
  • Participan la abogada Eva María Sancha y los letrados Francisco Solans, José Luis Rodríguez Candela y Manuel Lancha.

El próximo 8 de enero el Colegio de Abogados de Málaga acoge unas Jornadas de Derecho de Extranjería. El encuentro tratará sobre "La Directiva 2008/115 de Retorno de personas extranjeras en situación irregular y su transposición al Derecho español y hará especial referencia al internamiento y detección de víctimas de trata". El acto está dirigido especialmente tanto a profesionales jurídicos como a aquellas personas vinculadas a las asociaciones de apoyo a personas inmigrantes.

Las jornadas comenzarán a las 17.00 horas con la ponencia Asistencia letrada a víctimas extranjeras de trata, a cargo de Eva María Sancha, abogada del Proyecto Esperanza. Posteriormente, a las 17.45 horas, será el turno de Francisco Solans, letrado del Colegio de abogados de Valencia que hablará sobre la Asistencia letrada a víctimas extranjeras de trata. A las 18.30 horas se realizará un debate sobre ambas ponencias y finalmente, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda acerca de "La naturaleza jurídica del internamiento y sus consecuencias prácticas y la sistemática interna de la Directiva y su transposición al Derecho español". En ella participarán José Luis Rodríguez Candela, coordinador del equipo jurídico de Andalucía Acoge y Manuel Lancha, abogado de Andalucía Acoge.

  • La entrada es libre hasta completar el aforo. 
  • Los abogados colegiados que quieran obtener certificado de asistencia deberán inscribirse mediante la oficina virtual del Colegio de Abogados de la web colegial o mediante este boletín de inscripción, que deberán enviar a la dirección incluida en él.

Fuente: © Andalucia Acoge.org.

Otras Jornadas, Seminarios y Encuentros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León