España y Marruecos refuerzan su colaboración en los ámbitos de migraciones y Seguridad Social.

Fecha: 02/02/2023
Comentario:

 MarruecosEspaña y Marruecos refuerzan su colaboración en los ámbitos de migraciones y Seguridad Social.

  • El ministro Escrivá ha firmado tres acuerdos de cooperación en el marco de la RAN que se ha celebrado en Rabat. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y los ministros de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, del Empleo y de la Competencia de Marruecos, Younes Sekkouri; de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y de los marroquíes en el exterior, Nasser Bourita; y de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, han firmado tres acuerdos de colaboración entre España y Marruecos en los ámbitos de migraciones y Seguridad Social.
  • En materia de migraciones, han firmado dos memorándums de entendimiento para intercambiar conocimientos en materia de gestión migratoria e integración, con especial foco en colectivos como mujeres, niños y jóvenes y víctimas de trata o de violencia. A través de este acuerdo, las partes pactan intercambiar información sobre necesidades recíprocas de ocupaciones prometedoras para orientar la formación de los jóvenes. Además, se establecerá un programa de apoyo a estudiantes cuando finalicen su formación en sectores estratégicos para ambos países. También se han comprometido a trabajar para poner en marcha un marco de referencia para identificar y desarrollar nuevos proyectos de integración vertical.
  • Finalmente, se ha reforzado la cooperación entre ambos países en materia de Seguridad Social, que se traducirá en un mayor intercambio de información y seguimiento de las prestaciones, así como una mejor cooperación en la lucha contra el fraude.

Fuente: © Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (inclusion.gob.es).

Algunos de los textos que nos vinculan con Marruecos:

Convenios entre Marruecos y la Unión Europea:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León