Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio de 2018.

Fecha: 20/06/2018
Comentario:

 

  • El 20 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Refugiado. Desde su creación en 1951 el ACNUR ha protegido a decenas de millones de refugiados. En este día es importante destacar la protección de aquellas personas que han tenido que salir de sus hogares a causa de la violencia y el miedo dejándolo todo atrás.
  • Una llamada a la solidaridad
    En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados.
    Los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo. Por otro lado, están los desplazados internos, que son personas que huyen de sus hogares por causas parecidas a las que motivan la huida de los refugiados, pero que no cruzan una frontera internacional.
    En la actualidad presenciamos los niveles de desplazamiento más altos jamás registrados: Una cifra sin precedente de 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

Fuente: Naciones Unidas.es. Años anteriores: 20102011; 2014 y 2015.

Algunos informes sobre asilo y refugio:

Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León