VI Encuentro Internacional de Investigadores en Derecho de Inmigración y Asilo.

Fecha: 14/06/2012
Comentario:

VI Encuentro Internacional de Investigadores en Derecho de Inmigración y Asilo/VI International Meeting of Researchers in Immigration and Asylum Law.

  • Lugar: Valencia.
  • Fecha:días 14 y 15 de junio de 2012.
  • Organiza: Institut Universitari de Drets Humans de la Universitat de València. Los sucesivos encuentros realizados en Universidades como la de Barcelona, Girona, Pontificia de Comillas y Huelva, han permitido consolidar redes de colaboración e intercambio científico entre especialistas del Derecho de Inmigración y Asilo de distintas Universidades españolas y extranjeras. Por ello, con el fin de seguir fomentando el debate sobre temas relativos a la inmigración y el asilo, atendiendo a la fase de ejecución del Programa de Estocolmo (2010-2014), el Institut Universitari de Drets Humans de la Universitat de València, es la institución organizadora de la sexta edición del Encuentro
  • Programa. En esta ocasión, además del grupo consolidado de profesores que periódicamente se han reunido en estas jornadas, participan reconocidos juristas y especialistas en la materia como Thomas Spijkerboer, Pablo Santolaya, Aurelia Álvarez, Sergio Carrera, Yves Pacouau, Steven Peers, Gabor Gyulai, María Teresa Gil-Bazo y Javier De Lucas.
  • Objetivos. Todo ello con la voluntad de propiciar el debate científico y el intercambio de opiniones en la materia, dando también la oportunidad de participar a jóvenes investigadores. En definitiva, lo que se pretende es contribuir a divulgar la necesidad de reflexionar y abordar el alcance e incidencia de la integración y la igualdad en los derechos, desde un marco de revisión jurídico-política en el modelo de gestión multinivel de la inmigración y el asilo en la Unión Europea en general, y en España en particular.
  • Comite organizador y técnico
  • Inscripción en el VI Encuentro internacional de Investigadores en Derecho de inmigración y asilo, SÓLO está abierta para aquellas personas que efectivamente vayan a presentar una comunicación en el Encuentro. El plazo del "call for papers" estará abierto hasta el 20 de de abril de 2012.

Más información:

Otros eventos organizados por el mismo Instituto:

Más información sobre otras reujiones científicas:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León