Autorizada la residencia temporal de menores saharaui del Programa Vacaciones en Paz 2016.

Fecha: 10/06/2016
Comentario:

Acuerdo por el que se aprueban las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, en España en el marco del Programa "Vacaciones en Paz 2016". 

  • Miles de niños y niñas procedentes de campos de refugiados se beneficiarán este verano de la acogida temporal por familias españolas en distintas Comunidades Autónomas
  • El Consejo de Ministros ha aprobado las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores de origen saharaui que se desplacen a España en el marco del Programa "Vacaciones en Paz 2016".
  • Este programa solidario permite a familias españolas acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y, luego, regresar a sus lugares de procedencia.
  • Para 2016 está prevista la llegada de 4.570 menores, acompañados de 205 monitores, que serán acogidos en nuestro país durante dos meses.
  • El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas. 

Fuente: © Moncloa.es. (Consejo de Ministros 10.06.2016).

Normativa relacionada y convocatoria anterior:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del Consejo de Ministros:

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León