El Gobierno destina más de 231 millones de euros a la convocatoria de ayudas para ONG.

Fecha: 13/05/2016
Comentario:

 

Acuerdo de autorización de contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional, por importe de 210.000 euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional, por un importe de 210.000 euros.
De acuerdo con las prioridades de nuestro país, España viene efectuando regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales y a la lucha contra el terrorismo y el crimen internacionales.
El Acuerdo hoy aprobado corresponde a la contribución a favor entre otras del Foro Global para la Migración y el Desarrollo (FGMD), 50.000 euros.
Este Fondo funciona como un centro de intercambio de ideas, iniciativas y buenas prácticas en lo referente a los movimientos migratorios y al impacto que dichos flujos tienen en el desarrollo económico y social. Es una iniciativa intergubernamental informal lanzada en 2007 por varios Estados miembros de Naciones Unidas y de cuyo Comité Director es miembro España. La cuantía propuesta permitirá a España mantenerse como un miembro activo de dicho Comité Director en el año 2016.

Fuente: © Moncloa.es. (Consejo de Ministros 13.05.2016).

Noticia relacionada:

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión del ejecutivo en funciones:

  • RD 195/2016. Establece los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor (SEC).
  • Aprobada la Declaración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo).
  • Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un acuerdo de subvención, de un acuerdo de consorcio y de un memorando de entendimiento para la participación de España en la Red Europea de Investigación cofinanciada por la Comisión Europea y la contribución voluntaria en 2016, 2017 y 2018 por importe máximo de 1.730.000 euros.
  • Acuerdo por el que se aprueba el Acuerdo bilateral sobre el tratamiento de la deuda entre la República de Cuba y el Reino de España. 

Acuerdos adoptados en otras sesiones anteriores del Consejo de Ministros

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León