Nacionalidad española a Matías Nahuel, futbolista del Villarreal.

Fecha: 24/01/2014
Comentario:

Nacionalidad española a Matías Nahuel, futbolista del Villarreal.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española, por carta de naturaleza, al futbolista de origen argentino Matías Nahuel Leiva, que actualmente juega en el Villarreal C.F.
Matías Nahuel, de diecisiete años, nació en Rosario (Argentina) y se trasladó a España con sus padres siendo niño. La concesión de la nacionalidad está avalada por el Consejo Superior de Deportes, que resalta del futbolista del Villarreal que se trata de un deportista joven y muy completo en los diferentes aspectos técnicos y tácticos, con un importante potencial de mejora en los próximos años. Además, se considera que reúne las características necesarias para llegar a ser convocado por la selección nacional.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno. Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal (Texto completo).

Fuente: Moncloa.es. Consejo de Ministros (24.01.2014).

Normativa relacionada:

Otros acuerdos adoptados en la misma reunión del Ejecutivo:

Referencias a Consejos de Ministros celebrados en enero de 2014:

Referencias a Consejos de Ministros celebrados en diciembre de 2013:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León