Los descendientes de leoneses podrán trabajar en las empresas de León.

Fecha: 31/03/2010
Comentario:

La presidenta de la Diputación de León visitó ayer el colegio Virgen del Camino en Mar del Plata.

La delegación leonesa sigue con su programa de viaje en Argentina. La jornada comenzaba con la visita al colegio ‘Virgen del Camino’, donde están escolarizados los descendientes leoneses de Mar del Plata, para posteriormente mantener un encuentro con una comisión de jóvenes.
Tras la visita, la comitiva leonesa se reunía con una comisión formada por jóvenes descendientes de leoneses. En un acto multitudinario, la presidenta se dirigió a los presentes para explicar las posibilidades de visitar León con los programas de la Diputación y a través del Plan de Ciudadanía Exterior de la Junta de Castilla y León, un proyecto pionero en España que pretende servir de apoyo a la ciudadanía leonesa en el exterior, de políticas reales, y que responde al compromiso que en León y en la comunidad se tiene con los emigrantes y sus descendientes.
Carrasco presentaba ante los jóvenes un nuevo proyecto que consiste en facilitar a éstos la posibilidad de realizar prácticas de trabajo, durante tres meses, en empresas leonesas, con la finalidad de contribuir a su formación y preparación de cara a su futuro laboral.

Temas relacionados:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León