Los estudiantes de la ULE disponen hasta el 22 de enero para solicitar becas ERASMUS.

Fecha: 08/01/2018
Comentario:

 

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León ofrece destinos en toda Europa gracias a más de 200 convenios de intercambio.
Los estudiantes de grado de la Universidad de León (ULE) aún están a tiempo de formalizar su solicitud para disfrutar de una de las becas ERASMUS que les permitirán completar su formación en otro país de Europa, ya que el plazo permanecerá abierto hasta el miércoles 22 de enero de 2018.
Las becas Erasmus hacen posible que cada curso más de 350 estudiantes de la ULE abandonen la comodidad de su entorno más cercano, y se embarquen en la aventura de hacer un cuatrimestre o el curso completo en otro lugar, gracias a uno de los más de 200 convenios en los que se ofertan más de 1.000 posibilidades para hacer intercambio en un amplio abanico de países, desde los más cercanos (Francia, Portugal, Reino Unido, …), a otros un poco más alejados como Noruega, Eslovaquia, Lituania o Turquía.
Hay que destacar que la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE realiza un importante esfuerzo para que cada año se incrementen las movilidades, labor que se lleva a cabo desde el convencimiento de que cursar un periodo de estudios reconocido en una institución europea marcará para siempre el futuro personal, académico y profesional de quienes aprovechen estas ayudas.
UNA EXPERIENCIA DE GRAN VALOR
El vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la ULE ofrece a los estudiantes de grado la posibilidad de efectuar estancias de formación con reconocimiento académico, ya que se considera que “la formación internacional de los estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras constituye un objetivo fundamental del proceso de internacionalización de la ULE”.
Estas estancias en el extranjero proporcionan a los alumnos la posibilidad de “integrarse en diferentes culturas y entornos universitarios, así como mejorar sus competencias lingüísticas y facilitar su futura inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo e internacional”. Los principales requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

  • Ser estudiante oficial de la ULE durante el presente curso 2017/18.
  • Haber superado, a fecha 30 de noviembre de 2017, 48 ECTS de las titulaciones oficiales de Grado, excepto Grado en Veterinaria, que requiere 96.
  • Con fecha 30 de noviembre de 2017 tener como nota media mínima un 6.
  • Acreditar el nivel de conocimiento de la lengua de docencia en la universidad de destino requerido.
  • No ser o haber sido beneficiario de otra beca con cargo a cualquier programa financiado por la Unión Europea.

Las ayudas pueden oscilar entre 200 y 300 euros mensuales, a las que se añadirán 175 € más si el estudiante ha sido beneficiario de una beca general de estudios del MEC en el curso 2017-18. Toda la información sobre las condiciones, destinos e importe de ayudas se puede consultar en el siguiente enlace. Es interesante tqambién consultar la web ‘Muévete ULE’, que está dedicada a los distintos Programas de movilidad nacional e internacional.
Las solicitudes serán presentadas dentro del plazo establecido en alguno de los siguientes lugares:

  • Rectorado. Unidad de Información y Registro. Avda. Facultad de Veterinaria, nº 25.
  • Campus de Vegazana. Registro del Edificio de Gestión Académica (EGA) (Junto a la Biblioteca Central San Isidoro)
  • Campus de Ponferrada: Registro del Campus de Ponferrada. Unidad Administrativa.

Fuente: © Gabinete de Prensa. Unileon.es.

Noticas relacionadas:

Normativa sobre el programa erasmus:

Convocatoria 2018-2019:

  • Convocatoria Erasmus+
  • Formulario de solicitud (desde el 21 de diciembre hasta el 22 de enero de 2018)
  • Anexo I: Destinos Erasmus+ curso 18/19

Los estudiantes de la ULE disponen hasta el 22 de enero para solicitar becas ERASMUS.

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León