Acuerdo entre España y Costa Rica sobre el reconocimiento recíproco de los permisos de conducción nacionales.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 07/09/2018
Comentario:

Flag of Costa Rica.svgCanje de Notas constitutivo de Acuerdo entre el Reino de España y la República de Costa Rica sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales.

  • Autorizado el Canje de Notas constitutivo de acuerdo entre el Reino de España y la República de Costa Rica sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales
  • El Acuerdo, propuesto de forma conjunta por Exteriores e Interior, está dirigido únicamente a los nacionales de ambos países con permiso de conducción en vigor expedido por las autoridades competentes de su país y con residencia legal en el territorio de la otra Parte.
  • Se trata de un reconocimiento recíproco entre permisos de conducción. Busca que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple Canje de Notas. Ello es posible porque tanto las clases de permisos, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y la República de Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de1968.
  • El Acuerdo no supone incremento de gasto público.

Fuente: © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 07.09.2018). 

 

Noticia relacionada:

Otros países con los que España tiene firmado acuerdo sobre permisos de conducción:

Otros convenios con Costa Rica:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León