Acuerdo marco entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y Australia, por otra.

Tipo de Legislación: Organizaciones Regionales
Tipo de Acto: Tratados multilaterales
Fecha: 07/08/2017
Comentario:

 

Flag of Australia.svgAcuerdo Marco entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y Australia, por otra, hecho en Manila el 7 de agosto de 2017.

  • Solicitud de autorización para su ratificación: DOCG 02.02.2018.
  • Los Estados miembros de la Unión Europea lo firmaron en 2016 y posteriormente, el Acuerdo fue firmado por  Australia y la Unión Europea en Manila el 7 de agosto de 2017.
  • El Acuerdo tiene como finalidad estrechar los lazos políticos y la cooperación en materia de política exterior y seguridad y en diversos ámbitos como, entre otros, la ayuda humanitaria, la justicia, la libertad y la seguridad o el desarrollo sostenible, la energía y el transporte. El Acuerdo contiene, además, provisiones en materia económica y comercial, si bien no se trata de disposiciones específicas sobre el acceso preferencial a los respectivos mercados, cuestión que sería objeto de un futuro posible Acuerdo de Libre Comercio Unión Europea-Australia.
  • El Acuerdo responde al desarrollo de la relación entre la Unión Europea y Australia, una relación caracterizada por unos sólidos vínculos históricos, políticos, económicos y culturales y que está fundamentada sobre unos principios y valores comunes. El Acuerdo es un instrumento que, junto con un eventual futuro Acuerdo de Libre Comercio, contribuirá a actualizar y profundizar en las relaciones y a mejorar la calidad de las mismas (Texto completo).

Noticia relacionada:

Normativa relacionada:

  •  

Otros textos normativos que vinculan a España y a la UE con Australia:

Noticias relacionadas:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León