Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 03/09/2014
Comentario:

Flag of Australia.svgAplicación provisional del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al programa de movilidad para jóvenes, hecho en Canberra el 3 de septiembre de 2014.

  •  Este Acuerdo entró en vigor el 1 de julio de 2015, el primer día del mes siguiente al mes en que las Partes se notificaron por escrito por vía diplomática el cumplimiento de los procedimientos internos para la entrada en vigor, según se establece en su artículo 12 (BOE, 15.06.2015). No obstante, fue de aplicación provisionalmente desde el 3 de septiembre de 2014.
  • Este Convenio responde al objetivo de promover las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, y proporciona a los jóvenes la ocasión de adquirir una experiencia profesional y personal, perfeccionando los conocimientos de las lenguas, cultura y sociedad del otro país, y de complementar su formación. Está dirigido a los nacionales de ambos países que tengan entre dieciocho y treinta años de edad que hayan completado, al menos dos años de educación superior y posean un nivel funcional del idioma del otro país.
  • El número de visados que podrá expedirse se ha fijado inicialmente en quinientos por año, cantidad que podría incrementarse anualmente. A los jóvenes que participen en el programa de movilidad se les extenderá un visado por un período máximo de doce meses que les permitirá residir, estudiar y trabajar en el otro país (Texto completo) Corrección de errores (03.10.2014).

Modificaciones al texto:

  • Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Enmienda del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de Australia relativo al programa de movilidad para jóvenes, hecho en Canberra el 3 de septiembre de 2014. © Moncloa.es (Consejo de Ministros: 23.08.2019).

Noticia relacionada:

Tramitación Parlamentaria:

Otros textos normativos que no vinculan a España y a la UE con Australia:

  • Decisión 2012/380/UE del Consejo relativa a la firma del Acuerdo entre la UE y Australia sobre el tratamiento y la transferencia de datos del registro de nombres de los pasajeros.

Otros acuerdos adoptados en la misma sesión de Consejo de Ministros: (29.08.2014):

Acuerdos en otras sesiones del Consejo de Ministros anteriores:

 

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León