Acuerdo con Corea sobre el Programa de movilidad juvenil.

Tipo de Legislación: Relaciones internacionales
Tipo de Acto: Tratados bilaterales
Fecha: 18/12/2017
Comentario:

Corea del SurAcuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Corea relativo al Programa de movilidad juvenil, hecho el 18 de diciembre de 2017.

  • El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Corea relativo al Programa de movilidad juvenil.
  • Este Acuerdo establece un Programa de movilidad juvenil que permite que los jóvenes de dieciocho a treinta años de España y Corea puedan compaginar las vacaciones con la adquisición de conocimientos de la cultura del otro país. Para ello se establecen una serie de facilidades en la obtención de la documentación necesaria para autorizar la estancia en el otro país.
  • El Acuerdo tiene por finalidad favorecer la movilidad juvenil y fomentar la cooperación y colaboración entre ambos países para que los jóvenes de ambas partes puedan adquirir una experiencia personal y profesional y ampliar su conocimiento de la cultura e idiomas del otro país. Contempla la expedición de visados de larga duración y entrada múltiple, por un período máximo de un año, que permitirá a los jóvenes entrar, residir y trabajar en el territorio del otro país. Se fija el número de visados que España y Corea podrán conceder a nacionales del otro país, cifrado en mil, y contempla la posibilidad de aumentar ese número.
  • Petición de autorización a las Cortes: BOCG, 02.03.2018.

Noticias relacionadas:

Otros acuerdos que vinculan a España con la República de Corea.

Normativa que vincula a la UE con la República de Corea:

Financiado por: Ministerio de Trabajo e Inmigración
Coordinado por: Universidad de León